Después de pensar un tiempo, decidí intentar dar un poco más de complejidad a Cómvarfulián. De esta manera llegaron a mi mente capítulos acerca de la Creación de las Cosas, y desde hoy he comenzado a escribir, rellenando con nueva imaginación lo que aún falta. Este primer anexo habla del Primer Ciclo del Mundo.
El origen del mundo es un aspecto en el que las criaturas comvarfulianas no han podido ponerse de acuerdo. Los Seres de la Naturaleza sostienen que es un ciclo, por lo tanto no tiene principio ni final. De esta manera el mundo se construye a partir de pequeños fragmentos de vida esparcidos por el espacio, y cuando se agota la energía de esta vida se auto destruye para volverse a crear. Cambiando las formas y colores, olores y sabores, de manera que las novedades brinden la energía requerida para la existencia del mundo. No se sabe que se puede ser en el próximo ciclo, por lo que hay que respetar todas las formas de vida conocidas. Aparte de este sentimiento de empatía, esta ley primordial se mantiene debido a un Ser que los gobierna a todos ellos y que proporciona la energía suficiente para la reformación de las cosas. Este Ser es la entidad máxima de todo el universo y es quien primero nace y el último en morir.
Se trata de la Madre. Conocida en el Idioma Natural como Gali. Nunca tiene una forma definida, incluso dentro de un mismo ciclo de existencia, pues al igual que los Mingred puede cambiar su aspecto a voluntad. Fue un soplo de Ella quien creó a los primero Mingred, cuya existencia siempre se desenvuelve dentro del cuerpo de estas criaturas. Son los Jefes de la Raza y los más poderosos entre los poderos y fueron ellos quienes dieron origen a las demás Criaturas de la Naturaleza, usando para ello sus propias habilidades y las ventajas que brindaba el mundo de ese entonces. Un mundo donde el aire era completamente puro y toda la tierra era verde, no había montañas y el agua fluía desde el mismo centro de la Tierra, de manera que cualquiera que la llamara usando el Idioma Natural podía tener acceso a ella.
Durante esta época llegó un día en que animales y hombres por igual comenzaron a hacer mal uso del agua. La desperdiciaban en asuntos inútiles y abrieron grandes agujeros en la tierra para esconder los desastres que ocasionaban. El agua quedó completamente contaminada y toda la vida empezó a morir.
Entonces los Jefes Mingred buscaron a Gali por todo el mundo. Recorriendo con forma de viento todos los rincones que encontraron en su camino. No dejaron nada por registrar pero su búsqueda fue en vano, pues Gali no apareció.
Ese hubiera sido el Primer Fin del Mundo de no ser por Gurdon, un Mingred que se había separado de su raza y ya no compartía su Destino. De esta manera pudo comprender mejor que cualquiera las cosas que sucedían en la tierra gracias a los conocimientos combinados de los Mingred y las demás criaturas. Todo el saber junto iluminó su camino y lo condujo hasta Gali. Quien sorprendida por todo lo que acontecía decidió intervenir. Se presentó a los Mingred y les habló de su plan. Les dijo que no hubiera creído que el mundo necesitara más Guardianes que ellos, por lo que no los había creado. También dijo que no lo volvería a hacer nunca más, pero que podía ayudar a los Mingred a crearlos. Descendió con un centenar de Mingred seleccionados cuidadosamente, entre los que se encontraba Gurdon, al Centro de la Tierra y allí creó a los Durvel. Arrojando a los Mingred al agua contaminada se aseguró que separaran su Destino para crear uno nuevo: los Guardianes que protegerían el agua de la maldad de las criaturas. La esencia Mingred murió al purificar las aguas y se unió a ésta, dando origen a las Segundas Criaturas Naturales.
Finalizada su tarea, Gali comprendió que el mundo necesitaba ser reformado, e hizo algo que nunca hubiera creído que podría hacer: reunió sus fuerzas y absorbió toda la energpia de la Vida. El mundo quedó reducido a nada y a partir de él Gali creó uno nuevo, Esta vez el agua fluyó hacia la superficie, y sólo de allí podría ser tomada; los Durvel, con Gurdon a la cabeza, se asegurarían de que no volviera a pasar nada parecido, aunque intentarían intervenir lo menos posible. Y los Mingred se dedicaron a recorrer el mundo vigilando a las plantas y animales por igual.
PD. Este primer anexo lo hago dedicado a Milena, uno de los principales motores de esta historia, y un gran estímulo para continuar. Además de ser una gran amiga dispuesta a ayudar en lo que pueda, justo como ahora.
Muchas Gracias por todo Mile :)
viernes, 6 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
sumercé, aquía para las que sea xD
jajajaja, enserio, sabes que me encanta esat historia, y te agradezco a ti por los escapes que me das con ella y por tener empeño en algo tan bueno para mi, enserio, mil gracias!!!!
gracias mile!!!
q bueno q t gust y q t brinde tantas posibilidades, esto es todo lo q necesito a cambio y la fuerza necesaria para continuar con esto, ya hasta me quedo sin palabras con q expresar mi agradecimiento xDDD, gracias por todo,con el corazon y pa las q seas yo = XD
Publicar un comentario